Aviso importante sobre la Política de Prevención y Manejo de Enfermedades. Haz clic aquí.

Estética Avanzada

El programa Estética Avanzada tiene como objetivo equipar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades más avanzados en el campo de la belleza

50 Horas Créditos

1,125 Horas Reloj / 47 Semanas / 12 Meses
4 días por semana: 6 horas por día

Leer más

Solicita Hoy

Al enviar, estás aceptando que te enviemos emails y textos. Tu información no se compartirá con terceros.

Descripción del Programa

El programa Estética Avanzada tiene como objetivo equipar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades más avanzados en el campo de la belleza, preparándolos para ocupar puestos de nivel de entrada como esteticistas avanzados y ocupaciones relacionadas; como directores o supervisores de spa o investigadores de cosméticos y productos de belleza, entre otros.

Les brinda la oportunidad de analizar el desarrollo de la profesión estética, los equipos avanzados utilizados en la industria, los tratamientos y las aplicaciones, sus funciones y los métodos de aplicación. Los graduados de este programa pueden trabajar en clínicas estéticas, salones de belleza y escuelas de belleza, casas de distribución y consultorios de médicos con estética, tiendas de cosméticos por departamentos, gimnasios y clínicas de control de peso, entre otros.

Asignaturas

Clic en la asignatura para conocer más

  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante pueda describir la evolución de la industria estética, comprender la importancia de estudiar estética avanzada y puede enumerar la variedad de trabajos que pueden obtenerse al continuar estudiando estética avanzada. Identifique y discuta los pasos del pensamiento crítico y los pasos para resolver problemas. Puedes explicar las habilidades y cómo incorporar alas en tu trabajo. Conocerá las diferentes coberturas de los planes médicos y conocerá la ley HIPPA.

    Además, puede explicar los procesos inflamatorios en la piel, el proceso de curación identificará las heridas causadas por el láser y otras modalidades terapéuticas, definirá el daño causado por el sol a corto y largo plazo, identificará la foto a largo plazo, Rosácea y reconocerá trastornos de la piel que pueden ser referidos a un profesional médico. Finalmente, aprenderá las diferentes formas de evaluar una piel, la escala de Fitzpatrick, la clasificación de Glogau y Rubin.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante conozca el propósito de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Describa los patógenos más comunes que se encuentran en la sangre y los trastornos autoinmunes causados ​​por estos patógenos. Conocerá los principios del control de infecciones, identificará los peligros que puede encontrar una esteticista en su profesión y establecerá y seguirá las pautas de seguridad de un esteticista.

    Reconocerá la célula y sus componentes, las funciones de la piel, los estratos de la piel, la reproducción celular de la piel, las proteínas que componen la piel, el sistema inmunológico, los mecanismos de exfoliación y los principios de penetración. permeabilidad. Identificará las glándulas endocrinas, la producción de hormonas y su clasificación. Describe las etapas del embarazo y su impacto en la piel. Explicará el impacto de las píldoras anticonceptivas, la menopausia y las afecciones de la piel que acompañan a la menopausia. Conocerás las recomendaciones para el hirsutismo.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante sepa el nombre y la descripción de los tipos de músculos, la diferencia entre los músculos voluntarios e involuntarios reconoce los músculos esqueléticos del cuerpo, describe cómo los músculos reciben los impulsos nerviosos del cerebro, identifican y Localiza los músculos de la expresión facial y la función de los músculos y nervios faciales. Además, ha sido diseñado para que el estudiante pueda demostrar su conocimiento en química y sus fundamentos reconozcan las reacciones químicas y la importancia para el esteticista.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante sepa la diferencia entre la función y el rendimiento de los ingredientes, y conozca las diferentes categorías, tipos de cosméticos e ingredientes para el cuidado de la piel. Conocerá las formas de penetración de los ingredientes en la piel, cómo funcionan el AHA, BHA y el retinol. Sabrás cómo funcionan los filtros solares y su potencial de regulación.

    Conocerá la definición de los ingredientes y extractos botánicos, los beneficios y usos de los productos botánicos para el cuidado de la piel, identificará los compuestos de las plantas y analizará los métodos de extracción botánica. Conocerá las indicaciones y contraindicaciones de los aceites esenciales y cómo combinarlos. La práctica de la aromaterapia para ambientación y consulta holística. Conocerá el proceso de aprobación del medicamento y de la FDA, identificará las diferentes condiciones y medicamentos utilizados para tratarlos, cocinará diferentes medicamentos de uso frecuente y describirá los efectos en la piel. Comprenda la necesidad de que los esteticistas sepan sobre el medicamento y sus efectos secundarios.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante conozca la clasificación y el uso de las variaciones en los tratamientos para la piel. Conocerá el desarrollo y uso de protocolos para condiciones específicas de la piel. Aprenderás a identificar pieles sensibles y sus condiciones. Aprenda a seleccionar y usar exfoliaciones superficiales y medias según la condición de la piel del cliente. Sabrá realizar microdermoabrasión de forma manual y con máquinas.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante conozca los movimientos avanzados de masaje y la incorporación de estos al masaje básico. Además, conocerá movimientos avanzados para masaje de cuello y cuello y su inclusión en masajes básicos. Sabrá cómo conectar adecuadamente las maniobras de masaje avanzadas en el tratamiento de la espalda. Sabrás cómo identificar movimientos avanzados de acuerdo a las necesidades del cliente. Aprenderás a realizar el masaje facial Shiatsu, la incorporación de piedras en el masaje facial y el masaje de drenaje linfático en la cara.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante conozca la historia y la creación de máquinas láser y de luz pulsada intensa. Además, conocerá las agencias reguladoras que rigen este tipo de maquinaria, las medidas de seguridad, las utilidades del láser en la industria cosmética y la utilidad de las máquinas LED.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante conozca los pasos a seguir al comprar equipos para tecnología cosmética, la técnica de rejuvenecimiento facial, la técnica y los beneficios de la depilación láser, las ventajas de los tratamientos con LED, el uso de máquinas de ultrasonido, el uso de máquinas de microcorriente, el uso de equipos de electro disección, el uso de "dermaplaning", el uso de "dermarolling" y el manejo de complicaciones.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante sepa la diferencia entre los tipos de Spa, los servicios que ofrecen, la preparación de un cliente según el tipo de tratamiento, los diferentes tipos de envoltorios, las opciones de máscara, la confidencialidad de Procedimientos y Privacidad. Además, aprenderán a preparar tablas que identifiquen la necesidad de materiales y equipos para los diversos tratamientos. Y finalmente, aprenderán la relación entre el balance de energía, las terapias complementarias y los diferentes procedimientos relacionados con estos temas.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante conozca los riesgos que implica poseer su propio negocio, la importancia de un plan de negocios, los métodos existentes para financiar su negocio, las herramientas financieras utilizadas para controlar su negocio, la importancia de los seguros, el los métodos de compensación que se utilizan en la empresa de cuidado de la piel y la importancia de comprender el pago de impuestos.
  • En estas experiencias educativas, el estudiante practicará en el centro estético de la institución y en establecimientos estéticos bajo la supervisión de profesionales en ese campo. Puede aplicar todos los conocimientos adquiridos en la institución.