Estética Básica

El programa de estética tiene como propósito equipar a los estudiantes con los conocimientos y destrezas del campo de la belleza, preparándolos para ocupar posiciones a nivel de entrada como esteticistas profesionales.

47 Horas Créditos

1,125 Horas Reloj / 54 Semanas / 12 Meses
4 días por semana: 6 horas por día

Leer más

Solicita Hoy

Al enviar, estás aceptando que te enviemos emails y textos. Tu información no se compartirá con terceros.

Descripción del Programa

El programa de estética tiene como propósito equipar a los estudiantes con los conocimientos y destrezas del campo de la belleza, preparándolos para ocupar posiciones a nivel de entrada como esteticistas profesionales, y en ocupaciones relacionadas; tales como vendedores o investigadores de cosméticos, demostradores de productos de belleza, entre otros.

Les brinda la oportunidad de analizar en su fondo la composición, principios, contenido, de la profesión de estética, los equipos utilizados en la industria, los tratamientos y aplicaciones, sus funciones y métodos adecuados de aplicación. Las personas egresadas de este programa podrán trabajar en clínicas de estética, salones de belleza, escuelas de estética, casas distribuidoras, oficinas de médicos con estética, tiendas cosméticas por departamentos, gimnasios, clínicas de control de peso, entre otros.

Asignaturas

Clic en la asignatura para conocer más

  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante tenga conocimiento de los orígenes de la profesión, cómo fue en la antigüedad y su evolución hasta el día de hoy. Además, aprenderá oportunidades de trabajo en el campo de la estética y la imagen profesional que debe tener un esteticista profesional. Finalmente, aprenderá la presentación, el entorno, el mobiliario, el equipamiento y la preparación de una sala de tratamiento estético.
  • Este curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes el conocimiento de los microorganismos más comunes que habitan la superficie de la piel y las bacterias más comunes que pueden causar infecciones en la piel. Además, proporcionará a los estudiantes todos los conocimientos de anatomía básica (huesos, músculos y sistema nervioso). Finalmente, los estudiantes aprenderán los sistemas del cuerpo humano, la célula, los tejidos y las estructuras que conforman la piel.
  • El objetivo de este curso es que los estudiantes obtengan conocimientos básicos de química orgánica, química inorgánica, materia, átomos, moléculas y las propiedades químicas físicas de la materia. Además, aprenderán las aplicaciones químicas de los cosméticos, el pH y sus reacciones químicas. Además, obtendrá los conocimientos necesarios de nutrición para mantener una piel sana. Proporcionará conocimientos de electricidad, seguridad de equipos eléctricos y aprenderá el manejo correcto de los equipos utilizados en estética.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante conozca e identifique las patologías más frecuentes de la piel. Está relacionado con las técnicas utilizadas en la eliminación de maquillaje. Además, los conocimientos teóricos y habilidades prácticas para la aplicación de masajes faciales, utilizando movimientos correctos, con precisión y delicadeza.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante desarrolle habilidades de juicio crítico sobre los factores que pueden condicionar un determinado tipo de piel. El estudiante clasificará la piel por sus secreciones sebáceas en: piel seca, muy grasa o seborreica, piel alípica, piel asfixiada y piel mixta; y por su contenido acuoso en: piel hiperhidratada, piel alípica, piel deshidratada, endémica y piel desvitalizada. Además, aprenderás la química de la cosmética. Los ingredientes de los productos, la elección correcta de productos cosméticos para usar con los clientes y conocer los productos para el hogar. Además, ha sido diseñado para guiar al estudiante en la comercialización y administración de establecimientos estéticos. El estudiante también se familiarizará con las normas sanitarias y de seguridad aplicables a estas instalaciones.
  • También aprenderá las técnicas adecuadas de limpieza profunda de la piel, a través de demostraciones y ejercicios prácticos. El estudiante desarrollará racionalmente la secuencia correcta al realizar la limpieza profunda y demostrará la forma correcta de realizar una extirpación.
  • En este curso, el estudiante adquirirá conocimientos sobre la función de los cosméticos y su composición química. Practicarás con tantos cosméticos como sea posible. Aprenderás a realizar diferentes tipos de tratamientos estéticos actualmente disponibles.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante tenga conocimiento sobre los productos necesarios para la realización de una manicura y pedicura de Spa, que conozca los pasos para su realización. Además, que tienes los conocimientos sobre el maquillaje y la correcta preparación del maquillaje básico.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante aprenda la fisiología del cabello y sus diferentes fases de crecimiento. Aprenderás a realizar correctamente los diferentes tipos de depilación.
  • En este curso, el estudiante identificará cada técnica de masaje y la aplicará racionalmente. Ejecutará correctamente cada maniobra del masaje corporal. Seleccionará y realizará correctamente las técnicas específicas de cada tipo de masaje. Aplicar los conocimientos y técnicas correctas de los tratamientos corporales.
  • En estas experiencias educativas, el estudiante practicará en el centro estético de la institución y en establecimientos estéticos bajo la supervisión de profesionales en ese campo. Puede aplicar todos los conocimientos adquiridos en la institución.