Aviso importante sobre la Política de Prevención y Manejo de Enfermedades. Haz clic aquí.

Maquillaje Profesional

El Programa de Maquillista Profesional está destinado a equipar a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades del campo de la belleza, preparándolos para ocupar puestos en el nivel de entrada.

46 Horas Créditos

1,125 Horas Reloj / 47 Semanas / 12 Meses
4 días por semana: 6 horas por día

Leer más

Solicita Hoy

Al enviar, estás aceptando que te enviemos emails y textos. Tu información no se compartirá con terceros.

Descripción del Programa

El Programa de Maquillista Profesional está destinado a equipar a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades del campo de la belleza, preparándolos para ocupar puestos en el nivel de entrada como maquilladores profesionales y en ocupaciones relacionadas; Como vendedores o investigadores de cosméticos, demostradores de productos de belleza, entre otros.

Les da la oportunidad de analizar en su fondo la composición, los principios, el contenido de la profesión de maquillaje, los equipos utilizados en la industria, los procedimientos y aplicaciones, sus funciones y los métodos de aplicación adecuados. Los graduados de este programa podrán trabajar en spas, salones de belleza, escuelas de belleza, casas de distribución y tiendas de cosméticos por departamentos, canales de televisión y producción de películas, entre otros.

Asignaturas

Clic en la asignatura para conocer más

  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante tenga conocimiento del estudio del maquillaje, la imagen profesional del artista de maquillaje, las oportunidades de empleo, la evolución del maquillaje, la importancia de la primera impresión, la formas de consulta inicial y evaluación de los rasgos del cliente.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante aprenda el control de infecciones. Además, aprenderá la correcta aplicación de la base, el corrector, el polvo y el rubor, para la creación del lienzo de maquillaje. Simultáneamente, aprenderá las consideraciones especiales que debe tener en cuenta debido a las diferentes formas faciales.
  • Este curso ha sido diseñado para que el alumno aprenda todo lo relacionado con el estudio de las estructuras óseas, los músculos y la piel. También aprenderá las diversas formas, productos y herramientas que se utilizan para el maquillaje de ojos, cejas, pestañas y labios, teniendo en cuenta consideraciones especiales.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante aprenda a usar y seleccionar las herramientas de trabajo y el mantenimiento correcto de las mismas. Además, aprenderás la rueda de colores, la temperatura de los colores, la saturación del color y la armonía. Estudia y practica cómo hacer maquillaje para eventos especiales, estilos especiales y consejos de fotografía.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante aprenda las caras de moda, las tendencias actuales, ya que es el trabajo del artista de maquillaje detrás de escena, como la moda en el vestido influye en el maquillaje, el maquillaje de alta definición y Los procedimientos que debe realizar. Aprenderás todo lo relacionado con el aerógrafo como herramienta de trabajo en el maquillaje profesional.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante aprenda la estructura masculina, trabaje con vello facial, conozca los productos para hombres, conozca las consideraciones especiales y trabaje con cicatrices y pigmentación facial. Además, aprenderá la consulta del cliente adolescente, el cuidado básico de la piel del adolescente, el maquillaje del adolescente.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante aprenda las técnicas más utilizadas para hacer el maquillaje de camuflaje, las de maquillaje correctivo y conocer las condiciones que pueden cubrirse con el camuflaje. Además, sabrá todo sobre el estudio de las pestañas, las extensiones de las pestañas semipermanentes, las variaciones de las pestañas, la extracción de las pestañas, la permanente de las pestañas y la tintura de las pestañas.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante aprenda los principios y técnicas del maquillaje corporal, los tipos de productos utilizados para el maquillaje corporal tanto masculino como femenino. Además, aprenderás las técnicas de personificación.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante aprenda técnicas avanzadas de maquillaje de fantasía, técnicas de vanguardia, maquillaje de cadáveres, maquillaje de mendhi y maquillaje de efectos especiales.
  • Este curso ha sido diseñado para que el estudiante aprenda todo lo relacionado con la imagen profesional, la creación del portafolio personal, la importancia de la educación continua, las ganancias de un artista de maquillaje, las opciones de empleo y la comercialización.
  • En estas experiencias educativas, el estudiante practicará en el centro de maquillaje de la institución y / o establecimientos de maquillaje bajo la supervisión de profesionales en ese campo. Puede aplicar todos los conocimientos adquiridos en la institución.