Técnico Médico Estético

Aquí el estudiante tendrá la oportunidad de prepararse para poder asistir como Técnico Médico Estético a dermatólogos, cirujanos plásticos, entre otros.

15 Horas Créditos

360 Horas Reloj / 54 Semanas / 12 Meses
1 día por semana: 7 horas por día

Leer más

Solicita Hoy

Al enviar, estás aceptando que te enviemos emails y textos. Tu información no se compartirá con terceros.

Descripción del Programa

Este programa tiene como objetivo preparar estudiantes que hayan completado sus estudios en estética a convertirse en Técnicos Médicos Estéticos. Aquí el estudiante tendrá la oportunidad de prepararse para poder asistir como Técnico Médico Estético a dermatólogos, cirujanos plásticos, clínicas de estética, spas, salones de belleza y distribuidores de productos relacionados entre otros.

El programa ofrece al estudiante la oportunidad de repasar sus conocimientos básicos en la estética y actualizarlos. Además, aprenderá a tomar los signos vitales, entenderá las órdenes médicas básicas, aprenderá a realizar un historial adecuado a sus funciones y conocerá la composición de un expediente médico, utilizará el vocabulario asociado a esta área de la salud, al uso correcto de los instrumentos utilizados para los distintos tratamientos. Conocerá los conceptos y conocimientos básicos de la microdermoabrasión. Además, tendrán el conocimiento de los materiales utilizados por los médicos en la aplicación de Botox y rellenos faciales. Conocerán los conceptos básicos de los tratamientos de luz, los diversos procedimientos para el tratamiento de la telangiectasia y aprenderá los conceptos para Endermología.

Asignaturas

Clic en la asignatura para conocer más

  • Este curso tiene el propósito de enseñar a los estudiantes los diversos componentes de una máquina de microdermoabrasión, la forma correcta de mantener el equipo y su utilización correcta.
  • Este curso ha sido diseñado para que los estudiantes aprendan cuáles son los instrumentos necesarios para la aplicación de estos productos, además podrán contestar las preguntas más frecuentes del público.
  • Este curso ha sido diseñado para que los estudiantes se relacionen con las máquinas de luz pulsada existentes en el mercado, contestar las preguntas más frecuentes que tiene el público y dominará correctamente las medidas de seguridad, indicaciones y contraindicaciones de la misma.
  • Este curso ha sido diseñado para que los estudiantes comprendan cómo se realiza la eliminación de Telangiectasia por un médico. Además aprenderá cuáles son los materiales necesarios para la realización del mismo y podrán contestar preguntas básicas relacionadas al procedimiento.
  • Este curso ha sido diseñado para que los estudiantes adquieran las técnicas correctas para realizar el procedimiento de Endermología. Además sabrán cuáles son las indicaciones, contraindicaciones y podrán contestar preguntas al público relacionadas a este procedimiento.